La Brompton es una bici fácil de llevar y guardar, y es que se puede plegar en apenas 20 segundos, pasando a ocupar tan solo un tercio de su tamaño original. Su peso total varía entre 13,7 kg y 14,5 kg, dependiendo del modelo elegido, sin contar los 2,8 kg de la batería que es fácilmente extraíble y cuenta con una bolsa para poder transportarla con facilidad.

Will Butler-Adams, CEO de Brompton Bicycle, cuenta que “ha sido fundamental entender y adaptarnos a las necesidades específicas de la comunidad ciclista española, que para Brompton es una de las más queridas e importantes. Nos hemos esforzado por crear el producto más versátil del mercado atendiendo a la necesidad de contar con una bicicleta eléctrica que el usuario pueda llevar siempre consigo, solucionando así el problema de no querer dejar una e-bike tan valiosa en la calle«.

También ha añadido que «desde Brompton sabemos que las personas que viven en una urbe necesitan una bicicleta que les permita moverse fácilmente por la ciudad, pero que, también, sea la mejor compañera para las aventuras del fin de semana. Estamos convencidos de que hemos creado un producto que inspirará a más personas a disfrutar del aire libre, a dejar sus coches, sus motos y a redescubrir las ciudades en bicicleta”.

El precio de la Brompton Electric empezará en los 2.995 euros