7 razones para comprar tu patinete eléctrico en una tienda especializada

Con los patinetes eléctricos, lo barato suele salir caro

Si has decidido comprarte un patinete eléctrico, quizá estés pensando en hacerlo a través de una plataforma online o en una gran superficie: la comodidad siempre es un plus y, si uno puede ahorrarse un poco de dinero, mejor, ¿no? Sin embargo, cuando se trata de adquirir según qué productos, estos criterios de compra pueden salirnos muy caros, y no solo económicamente hablando. Te explicamos las 7 razones por las que te recomendamos comprar tu patinete eléctrico en una tienda especializada.

Te asesoramos: el patinete de tu amigo quizá no sea el más adecuado para ti

Un patinete eléctrico no es un juguete, aunque nos permita disfrutar de un nuevo tipo de movilidad mucho más divertida y friendly. Lo más probable es que el que tiene tu amigo, primo o compañero de trabajo no sea el más adecuado para ti porque no pesas ni mides lo mismo que ellos. Ten en cuenta que la estabilidad es fundamental a la hora de conducir estos vehículos y tu complexión física es la que determina en buena medida este aspecto, así como el tipo de manillar a escoger.

Además, el uso que tú vayas a hacer del patinete ―si los trayectos que vas a realizar son cortos o largos, si tendrás que subir o no cuestas empinadas a menudo, si vives en un edificio sin ascensor, etc.― también debería influir en tu decisión de compra. En nuestra tienda, UrbanFun somos pioneros en la comercialización de este producto, por eso sabemos lo importante que es hablar personalmente con cada cliente para poder recomendarle el patinete eléctrico más apropiado (te puede interesar leer el artículo ¿Buscas el mejor patinete eléctrico? Este es nuestro Top 5).

Seguridad: revisamos técnicamente el patinete antes de entregártelo

Un patinete eléctrico tampoco es un electrodoméstico, un dispositivo electrónico o un mueble que puedas montar con más o menos facilidad en casa: es un vehículo con el que vas a circular por núcleos urbanos a 25 km/hora o más, por lo que el factor seguridad es clave para no poner en riesgo tu integridad física ni la de los demás. Por lo tanto, como todo vehículo, debe pasar una serie de revisiones técnicas una vez que sale de fábrica y antes de que te lo entreguen y lo pongas en circulación. Todo debe estar debidamente ajustado para evitar disgustos posteriores: la dirección, los frenos, la palanca de fijación, las ruedas, etc. Esta revisión previa solo te la garantiza una tienda especializada.

Te suministramos las piezas de recambio

En una tienda especializada nos responsabilizamos de proporcionarte los recambios cuando sea necesario. En cambio, si lo compras por Internet, existe la posibilidad de que no se hagan cargo o de que te digan que ya no disponen de recambios; con lo cual, tu patinete quedará inservible.

Respondemos ante cualquier problema técnico y hacemos el mantenimiento adecuado

Los problemas técnicos surgen. Si no lo has comprado en una tienda física especializada, la probabilidad de que te veas obligado, por ejemplo, a enviar el patinete por mensajero a China para que te lo arreglen, asumiendo tú los costes de envío, es alta (solo hay que mirar las reclamaciones en las plataformas más conocidas para constatar que estas situaciones son una realidad). Y aun en el caso de que el vendedor asuma la reparación, lo más seguro es que te quedes un buen tiempo sin patinete hasta que te lo envíen de vuelta. En UrbanFun no te dejamos colgado, respondemos ante los fallos técnicos y averías, y con la mayor celeridad.

Mantenimiento: te explicamos los cuidados que requiere un patinete

La batería de un patinete eléctrico, por poner solo un ejemplo, es un elemento que requiere una serie de cuidados y que no se puede dejar descargar por debajo de un límite. Asimismo, cuando el vehículo es nuevo, si lo usas, lo descargas y lo guardas así durante varias semanas, la batería se estropea (aunque no lo utilices, se descarga un 5 % +o- cada mes). Es decir, hay información relevante que el vendedor debe proporcionarte cuando te vende un patinete eléctrico para que las eventuales reparaciones o devoluciones te entren dentro de la garantía.

Te informamos sobre las normas de circulación y el seguro

Somos conscientes de que existe un gran desconocimiento y confusión sobre las normativas que rigen el uso de los patinetes eléctricos y sobre los diferentes tipos de seguros. Cuando vengas a UrbanFun te explicaremos todo lo que debes saber y responderemos a todas tus preguntas.

Disponemos de dos espacios acondicionados para probar los patinetes y practicar

A menudo nos encontramos con personas que vienen a nuestro establecimiento decididas a comprarse un patinete, pero no lo saben llevar o no han tenido en cuenta alguna cuestión importante. En UrbanFun disponemos de dos espacios para que practiques en un entorno seguro: un carril bici situado justo delante de la tienda y un amplio espacio trasero de pruebas debidamente acondicionado donde, además, puedes comparar diferentes modelos, ver con cuál te sientes más cómodo, practicar el frenado y la subida de pendientes, darte cuenta de si el patinete es demasiado pesado para ti y necesitas uno más ligero, etc. Durante las pruebas, estamos contigo para ayudarte, comentar todas estas cuestiones y aconsejarte en tu compra.